5 técnicas/trucos para vender su piso rápido ¡sin riesgos! | Look & Find Madrid
1414
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1414,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Cómo vender tu piso rápidamente – 5 técnicas esenciales

¿Te urge vender tu piso?

 

Actualmente, el mercado de los pisos en venta se ha convertido en misión imposible para muchos propietarios. Desprenderse de él en menos de 6 meses significaría batir un tiempo record en la compra-venta de pisos, pero existen una serie de técnicas que nos pueden ayudar a vender un piso rápido cumpliendo el plazo marcado y bajo las directrices de la franja del precio de la cual no nos queríamos rebajar.

1

Anunciar tu piso en Internet:

 

Poner un anuncio en diferentes portales de Internet nos asegura dirigirnos a nuestro target u objetivo: personas que puedan comprar nuestro piso. En cuantos más portales nos anunciemos, más probabilidades tendremos de lograr vender nuestro piso rápidamente. Para ello, es esencial que redactes un buen anuncio acompañado de múltiples fotos. ¡Nunca publiques un anuncia sin fotos! Olvídate del móvil y consigue una cámara sencilla para obtener buenas imágenes. Lo importante es que la iluminación sea buena, cuides los detalles y que tu piso se vea limpio y ordenado.En cuanto a la descripción del anuncio, sé sincero y no ocultes información ¡Da muy mala imagen! Si tu piso tiene ascensor, calefacción,  terraza, trastero o garaje ponlo en el anuncio, pero si carece de alguna de estas cosas también hazlo saber. A veces, al ver que falta información, los posibles compradores descartaran tu anuncio.Si a todo lo anterior le añades un mapa de ubicación, tendrás la partida ganada. El posible comprador no siempre conoce los nombres de todas las calles de su ciudad, y menos aún si se trata de la compra de un piso en una ciudad diferente por un traslado o cambio de rumbo.

2 Contratar un agente inmobiliario:

 

Acostumbrados como estamos a la era digital, pocos son los que acuden a una agencia inmobiliaria para lograr vender su piso rápidamente.  Ponerse en manos de expertos  nos ayudará y facilitará todo el proceso. Además, contaremos con las ventajas de no tener que enseñar la casa, ni atender llamadas y lidiar cara a cara con el futuro vendedor por el precio.

3 Publicidad convencional:

 

Colgar el cartel de “Se vende” junto a un número de teléfono, un email o bien una página web es una técnica que, a pesar de colgarlo en portales inmobiliarios online, sigue siendo un reclamo para muchos viandantes que buscan pisos en venta. Sí que es cierto, que es una tarea  algo complicada para aquellos que circulan en coche o que no logran anotar el número de teléfono o leer bien el cartel.Ante un estado de indecisión incesante en el mercado,  la última técnica de comercialización del sector se conoce como “síndrome del cartel”, que consiste en retirar el ‘Se vende’ o quitar el anuncio de Internet sin que el inmueble esté realmente vendido para volver a colgarlo unos días o semanas después. Este movimiento crea un estado anímico en el futuro comprador: por un lado, un sentimiento de culpa por no haber tomado una decisión rápida al visitar la vivienda, acompañado de tristeza, y por otro lado, un estado de rabia y frustración por haber dejado pasar esa oportunidad.De ahí que muchos propietarios utilicen la frase “lo tengo apalabrado” o “me han entregado una señal” para que el comprador se decida.

4Estar dispuesto a la negociación:

 

Negociar el precio de compra de un piso debe estar entre las posibilidades a tener en cuenta por el vendedor. El futuro comprador intentará obtener una rebaja,  ya que sabe que la mayor parte de los pisos en venta tienen aplicado un precio superior al que quiere vender el vendedor.Para fijar un coste de venta que resulte atractivo, el propietario debe hacer caso a los precios actuales de las viviendas del mercado. Un piso en buenas condiciones y con el precio acorde al mercado tiene un periodo de venta entre 6 y 8 meses. Por tanto, si aún no se ha vendido es que no está bien ajustado de precio.

6Difusión en Facebook y otras redes sociales:

 

Las redes sociales nos pueden dar mucho juego a la hora de vender nuestro piso. Hoy en día, muchos compradores empiezan su búsqueda de manera online. Si eres particular, publica tu piso en tu tablón de Facebook y consigue que tus contactos lo compartan para poder visualizarlo. También existe la posibilidad de poder anunciarse a través de los Ads de Facebook, pequeñas campañas que nos permiten segmentar nuestro anuncio en función de las personas a las que queremos llegar, ya sea por ubicación, intereses, edad o sexo.Si por otro lado, deseas dejarlo en manos de profesionales, existen portales que tienen sus propias redes sociales corporativas y llevan a cabo una estrategia de social media para que tu anuncio llegue a más público.Cuanto más salga el anuncio en las redes sociales, más alto será su ranking en el buscador de Google y más fácil será que llame la atención a un posible comprador.Otra técnica muy utilizada es poder crear un blog donde explicar todas las características de la vivienda puesta en venta, y poder acompañarlo de numerosas fotos. La publicación del blog en diferentes redes sociales, nos dará juego para que el posible comprador pueda leer en detalle toda la información referente al piso en venta.Teniendo en cuenta todo lo anterior, no cabe decir que si el piso puesto en venta necesita una reforma, a veces hacer una pequeña inversión nos puede suponer una venta mayor: unos pequeños retoques harán que tu piso parezca nuevo, haciéndolo más atractivo para el comprador e incluso podremos revalorizar su precio, para obtener así algo más por la venta. Algunos arreglos insignificantes, tales como pintarlo, cambiar azulejos o suelos, modificar los muebles por otros más modernos o cuidar aspectos como la carpintería o sanitarios de la vivienda, harán que tu piso parezca otro.

Ya tienes todos los elementos clave para vender tu piso rápidamente y no malvenderlo. Recuerda que ahora es un buen momento para ponerlo a la venta y así conseguir, que en unos meses, hayas conseguido vender tu piso con éxito. Así que ponte manos a la obra  con estas técnicas y aprovecha la oportunidad que te brinda el mercado inmobiliario.

Contacta con nosotros

 
  

¿Quieres recibir en tu email
noticias interesantes del sector?

Suscríbete a nuestra.
Newsletter

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de vender tu inmueble?

En Look&Find queremos acompañarte en todo el proceso de venta de tu piso desde el principio.

Encuentra aquí consejos importantes a la hora de vender tu inmueble.

  • Una forma legal para asegurarse la venta o la compra de una vivienda es la firma de un contrato de arras en el que el vendedor se compromete a vender la casa y el comprador a comprarla. pero ¿qué es un contrato de arras? ¿En qué consiste?

  • A la hora de vender un inmueble, nos vienen muchas preguntas a la cabeza: ¿A qué precio debo vender mi casa? ¿A qué valor está el mercado? ¿Con agencia o sin ella?

  • La plusvalía de la venta de tu piso o el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana  (IIVTNU) , es un tributo directo a pagar al Ayuntamiento donde esté ubicada la vivienda que grava el incremento de valor que experime

  • Actualmente, el mercado de los pisos en venta se ha convertido en misión imposible para muchos propietarios. Desprenderse de él en menos de 6 meses significaría batir un tiempo record en la compra-venta de pisos, pero existen una serie de técnicas q

  • ¿Cuantos gastos me van a suponer venderla? Estas y otras preguntas se las hacen muchos españoles a la hora de saber cómo vender un piso de la forma más rápida y eficaz, donde ambas partes se beneficien de la compraventa, y de eso Look & Find es espec

  • ¿Quieres vender tu vivienda pero aún te quedan unos años para terminar de pagarla? En Look&Find te ayudamos a vender tu piso con hipoteca teniendo en cuenta una serie de consideraciones para lograrlo exitosamente.

  • A la hora de vender un piso nos asaltan a la mente miles de inquietudes ¿Podré venderlo en el plazo estimado? ¿Cómo gestiono la venta, como particular o es mejor que se encargue una agencia inmobiliaria? ¿Cuantos gastos me van a suponer venderla?. Es

  • Subir tu piso a la red, es fácil, pero subirlo bien es más complicado ya que a la vez que el tuyo hay muchos pisos que compiten con el. Tienes que tomar en cuenta una serie de consejos sobre cómo vender una casa por Internet.

  • Una forma legal para asegurarse la venta o la compra de una vivienda es la firma de un contrato  de arras en el que el vendedor  se compromete a vender la casa y el comprador a comprarla. pero ¿qué es un contrato de arras? ¿En qué consiste?

  • Si el contrato de compraventa no especifica qué tipo de arras se están entregando, ni regula qué pasará con este importe si alguna de las partes incumple y se quiere echar atrás en la operación, se tratará de arras confirmatorias.

  • Cuando se firma un contrato de arras se firma un documento en el que ambas partes tienen la intención de comprar o vender una propiedad a corto-medio plazo. Existen 3 tipos de arras: las arras confirmatorias, las arras penales y las arras penitencial

  • Cuando se traspasa una vivienda no todo son ganancias. El vendedor tiene que enfrentarse a una serie de impuestos y farragosos trámites ¿Has pensado bien antes de vender tu casa quién se encargará de los trámites de los gastos de venta de tu vivienda

  • Una vez apalabrado con el vendedor nuestra intención de comprar el inmueble, nos surge la idea de cómo hacer un contrato de arras. ¿Qué información debe contener el escrito? ¿Quién lo tiene que firmar? ¿Es necesario acudir a un abogado para prepararl

  • El mercado inmobiliario empieza a moverse tras la crisis y bajada de precios sufrida durante los últimos años. Son muchos los madrileños que están pensando en vender su inmueble pero surgen diversas dudas sobre los trámites para vender un piso en Mad