Quieres vender tu vivienda pero aún te quedan unos años para terminar de pagarla? En Look&Find te ayudamos a vender tu piso con hipoteca teniendo en cuenta una serie de consideraciones para lograrlo exitosamente. Son muchas las personas que decidieron hipotecarse en una vivienda con unas cuotas elevadas y que con el paso de la crisis y el empeoramiento de la situación laboral no pueden hacer frente a los pagos y deciden ponerla a la venta. Es en este momento, surgen muchas dudas:
¿qué pasos tengo que dar para venderla?
¿Debo cancelar la deuda antes de poner el piso en venta, puedo subrogar la deuda al comprador, para que la pague él?
En el momento en que solicitaste y firmaste con tu banco la financiación para la compra de tu vivienda, firmaste una serie de condiciones e intereses a pagar, así como una serie de comisiones de amortización, de modo que si pagabas la casa antes del tiempo estipulado, tendrías que pagar una cantidad adicional. Si este fue tu caso es el momento idóneo para ir de nuevo al banco y comprobar esas condiciones, comunicando tu deseo de vender la casa.
Desde Look and Find Castellana, te recomendamos que cuando vayas a vender tu piso con hipoteca lo primero que hagas sea una valoración de la vivienda.
Para ello te recomendamos que acudas a un agente inmobiliario con experiencia ya que si el valor de tu vivienda es inferior al importe de tu hipoteca, sólo podrías venderla abonando la diferencia a tu banco. Es decir, que en lugar de cobrar dinero por la venta, tendrás que abonar dinero para quitarte de encima la hipoteca, pero quedarás libre del crédito. Esto quizá te puede interesar hacerlo para quitar esta deuda mensual, pero lo más normal es que no vendas y decidas alquilarla.
En caso de que el valor de mercado sea superior al importe de la hipoteca, ya puedes seguir con el proceso de venta de tu casa. En el caso de que la vivienda necesite una reforma o sea de mayor antigüedad, hecho que hace que disminuya su valor, será necesario ponerle un precio de venta más atractivo para los posibles compradores.
Debes de ser realista, si la has comprado en el momento de la burbuja, ¡no vas a poder venderla por un precio superior o igual al que la compraste! Aunque muchos vendedores se lo fijan como uno de los objetivos –no perderle dinero- y aunque el mercado inmobiliario esté repuntando, la fuerte caída de los precios de la vivienda, ha hecho que esto sea casi misión imposible.