6 trucos para vender su casa y hacerla atractiva de cara al comprador | Look & Find Madrid
1421
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1421,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

¿Quieres vender tu casa?

6 trucos para hacer tu vivienda atractiva de cara al comprador

 

A la hora de vender un inmueble, nos vienen muchas preguntas a la cabeza: ¿A qué precio debo vender mi casa? ¿A qué valor está el mercado? ¿Con agencia o sin ella?

 

El plazo medio para vender una vivienda en España ronda los nueve meses. Para poder vender rápido tu vivienda, se han de tener en cuenta dos factores: la gestión profesional y una buena primera impresión. Pero como muchas veces las circunstancias no nos lo permiten, te proponemos 6 tips a tener en cuenta para hacer tu vivienda atractiva de cara al comprador y conseguir el objetivo final, la venta.

¿No tienes tiempo para vender tu casa? Deja tu email y te ayudamos

 
  

  •  Antes de publicar tu anuncio en Internet, tendrás que ajustar tu oferta a la realidad y ver el valor que demanda el mercado inmobiliario. Una forma directa es que una agencia inmobiliaria determine su precio de venta. Otras posibilidades sería tomar como referencia precios de viviendas en venta parecidos al tuyo en cuanto a metros cuadrados, ubicación y características. El número de llamadas o mensajes que recibirás te dará una primera pista sobre si has acertado o no con el precio.

 

  • El objetivo es lograr que la vivienda resulte lo más atractiva posible a potenciales compradores. Se debe empezar con una inspección completa de la casa, que suele revelar imperfecciones que podrían obstaculizar la venta. Además de repararlas, es fundamental hacer pequeños trabajos estéticos: pintar paredes, barnizar puertas y cambiar suelos o azulejos, que marcan una gran diferencia. No merece la pena meterse en obras mayores, basta con que la vivienda adquiera un aspecto limpio y moderno.

 

  • Contacta con un agente inmobiliario. Si vamos a poner nuestra casa en manos de un experto, debemos dedicar tiempo en seleccionar el mejor agente inmobiliario. Debemos definir con él las mejoras a realizar así como definir el plan de marketing que va a llevar a cabo para vender nuestra casa.

 

  • Contempla los gastos adicionales: documentación y reparaciones. Todo vendedor debe tener en cuenta los gastos extras que generará la venta: gastos de Notario, abogacía, agentes inmobiliarios, evaluaciones profesionales…. Antes de publicar el anuncio de nuestra casa, debemos revisar que todos los papeles estén en regla como pueden ser una herencia sin inscribir, una carga sin levantar etc….Entre la documentación necesaria a tener vigente por parte del propietario figura el título de propiedad o escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad, últimos 4 recibos del IBI pagados, gastos de comunidad y de derrama pagados. A todo estos gastos tendremos que sumar las reparaciones necesarias que requiera la vivienda.

 

  • A la hora de enseñar la vivienda en venta, despersonaliza tu casa. La primera impresión es muy importante, por lo que tienes que hacer todo lo posible para que la vivienda luzca bien. No basta con limpiar y recoger, una buena decoración es clave para impresionar a los posibles compradores. Es necesario eliminar todo lo que sea muy personal y pueda causar rechazo como pueden ser las fotos o recuerdos de viajes…cuanto más minimalista, mucho mejor. El blanco puede dar mucho juego a la hora de vender una casa ¡Recomendación! Pinta las paredes blancas y consigue muebles lacados en blanco, eso le dará un aspecto limpio, nuevo y moderno a la casa.

 

  • Finalmente, una vez lista para la venta, es hora de contemplar la posibilidad de hacer publicidad. Lo mejor es actuar en todos los frentes: letreros visibles desde la calle, carteles distribuidos por la zona y anuncios en portales inmobiliarios online y en redes sociales. Si no tenemos las herramientas o los conocimientos necesarios para anunciar nuestra casa en venta,  siempre podemos contratar a un profesional.Elabora un anuncio atractivo sobre la vivienda en venta incluyendo datos útiles como metros útiles, distribución, año en el que se construyó, así como la ubicación y características de la vivienda: ascensor, calefacción, terraza, piscina, zonas verdes…¡Tendrás el éxito garantizado!
    Es muy importante tener una buena actitud desde el principio y contestar a todas las preguntas que puedan hacernos futuros compradores y ante todo ser transparentes y dar confianza.  Sólo así conseguirás vender tu casa en tiempo récord.

Contacta con nosotros

 
  

¿Quieres recibir en tu email
noticias interesantes del sector?

Suscríbete a nuestra.
Newsletter

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de vender tu inmueble?

En Look&Find queremos acompañarte en todo el proceso de venta de tu piso desde el principio.

Encuentra aquí consejos importantes a la hora de vender tu inmueble.

  • Una forma legal para asegurarse la venta o la compra de una vivienda es la firma de un contrato de arras en el que el vendedor se compromete a vender la casa y el comprador a comprarla. pero ¿qué es un contrato de arras? ¿En qué consiste?

  • A la hora de vender un inmueble, nos vienen muchas preguntas a la cabeza: ¿A qué precio debo vender mi casa? ¿A qué valor está el mercado? ¿Con agencia o sin ella?

  • La plusvalía de la venta de tu piso o el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana  (IIVTNU) , es un tributo directo a pagar al Ayuntamiento donde esté ubicada la vivienda que grava el incremento de valor que experime

  • Actualmente, el mercado de los pisos en venta se ha convertido en misión imposible para muchos propietarios. Desprenderse de él en menos de 6 meses significaría batir un tiempo record en la compra-venta de pisos, pero existen una serie de técnicas q

  • ¿Cuantos gastos me van a suponer venderla? Estas y otras preguntas se las hacen muchos españoles a la hora de saber cómo vender un piso de la forma más rápida y eficaz, donde ambas partes se beneficien de la compraventa, y de eso Look & Find es espec

  • ¿Quieres vender tu vivienda pero aún te quedan unos años para terminar de pagarla? En Look&Find te ayudamos a vender tu piso con hipoteca teniendo en cuenta una serie de consideraciones para lograrlo exitosamente.

  • A la hora de vender un piso nos asaltan a la mente miles de inquietudes ¿Podré venderlo en el plazo estimado? ¿Cómo gestiono la venta, como particular o es mejor que se encargue una agencia inmobiliaria? ¿Cuantos gastos me van a suponer venderla?. Es

  • Subir tu piso a la red, es fácil, pero subirlo bien es más complicado ya que a la vez que el tuyo hay muchos pisos que compiten con el. Tienes que tomar en cuenta una serie de consejos sobre cómo vender una casa por Internet.

  • Una forma legal para asegurarse la venta o la compra de una vivienda es la firma de un contrato  de arras en el que el vendedor  se compromete a vender la casa y el comprador a comprarla. pero ¿qué es un contrato de arras? ¿En qué consiste?

  • Si el contrato de compraventa no especifica qué tipo de arras se están entregando, ni regula qué pasará con este importe si alguna de las partes incumple y se quiere echar atrás en la operación, se tratará de arras confirmatorias.

  • Cuando se firma un contrato de arras se firma un documento en el que ambas partes tienen la intención de comprar o vender una propiedad a corto-medio plazo. Existen 3 tipos de arras: las arras confirmatorias, las arras penales y las arras penitencial

  • Cuando se traspasa una vivienda no todo son ganancias. El vendedor tiene que enfrentarse a una serie de impuestos y farragosos trámites ¿Has pensado bien antes de vender tu casa quién se encargará de los trámites de los gastos de venta de tu vivienda

  • Una vez apalabrado con el vendedor nuestra intención de comprar el inmueble, nos surge la idea de cómo hacer un contrato de arras. ¿Qué información debe contener el escrito? ¿Quién lo tiene que firmar? ¿Es necesario acudir a un abogado para prepararl

  • El mercado inmobiliario empieza a moverse tras la crisis y bajada de precios sufrida durante los últimos años. Son muchos los madrileños que están pensando en vender su inmueble pero surgen diversas dudas sobre los trámites para vender un piso en Mad