¿Qué es un baño Japonés? | Look & Find Madrid
1905
post-template-default,single,single-post,postid-1905,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

¿Qué es un baño Japonés?

¿Qué es un baño Japonés?

El otro día estuve en casa de mi amiga Cristiane que tiene un chalet en la Sierra…. Lo ha diseñado ella a su gusto con un arquitecto Japonés…¡Es una pasada¡ Grandes ventanales, suelos de cemento pulido, cocina con isla, Chimenea a dos caras y la terraza con su barbacoa con vistas a la Sierra! Realmente estaba disfrutando con la visita cuando llegamos al cuarto de baño…

Le dije y este baño? ¡Que original! Me contestó “ Sí, es un baño Japonés”. ¡Ah! Conocía el baño turco, “el hamam”; La sauna de origen finlandés también, pero, ¿¿¿el baño japonés???

El cuarto de baño está todo revestido de madera; en la parte delantera se encuentran dos duchas sin cortina ni mampara y con dos taburetes por si te quieres sentar mientras te estás duchando. En la parte trasera del cuarto de baño, se encuentra una bañera cuadrada amplia más grande de las que utilizamos normalmente.

Algo cultural…

Nosotros, los europeos estamos acostumbrados a tomar una ducha rápida todas las mañanas para ir fresquitos al trabajo. Sin embargo, en la cultura tradicional japonesa el baño se toma por la noche, antes de dormir, y tiene una función relajante.

En este ritual participan todos los miembros de la familia, quienes después de pasar por la ducha y limpiarse, esperan su turno para entrar en el ofuro o baño de inmersión caliente. El ofuro difiere de nuestra bañera convencional por ser más alta y profunda y por tener unos laterales menos inclinados, casi rectangulares. La temperatura del agua se mantiene constante a unos 40º. El agua no se renueva ni contiene ningún tipo de jabón, en parte debido a que los ofuros tradicionales eran de madera de hinoki, que trasmite su aroma al agua caliente y a los vapores que produce.

¡ Habrá que probarlo !

 

Realmente exótico e interesante

Lo hemos descubierto por ti.

Lo último del sector inmobiliario

Más de nuestro blog

  • Al igual que la medicina, ser empresario es algo vocacional, no todo el mundo vale. Los empresarios sois personas valientes

  • LAS HERENCIAS, UNA REALIDAD QUE SUPERA LA FICCIÓN. Seguro que tú también has sido testigo de aquellas películas en las que tras un fallecimiento, la

  • Empatía… ¿qué es la empatía? La convivencia entre humanos no sería posible si no hubiera sentimientos de por medio, responsabilidades, el compromiso n

  • Sólo quedan 15 días para hacer la Declaración de la Renta…¡y todavía no he hecho nada! Siempre tengo que dejar las cosas para el último momento…