Cómo vender un piso rápido | Look & Find Madrid
1349
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1349,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Cómo vender un piso

A la hora de vender un piso nos asaltan a la mente miles de inquietudes ¿Podré venderlo en el plazo estimado? ¿Cómo gestiono la venta, como particular o es mejor que se encargue una agencia inmobiliaria? ¿Cuantos gastos me van a suponer venderla?

 

Estas y otras preguntas se las hacen muchos españoles a la hora de saber cómo vender un piso de la forma más rápida y eficaz, donde ambas partes se beneficien de la compraventa, y de eso Look & Find es especialista.

En primer lugar, deberás poner un precio razonable y atractivo a la vivienda que desees vender,

 

cuestión fundamental para despertar el interés de los futuros compradores, especialmente si la urgencia es mayor. Lo ideal para ello  sería contratar los servicios de una agencia inmobiliaria para que te realicen una valoración de mercado basada tanto en los pisos de características similares que están a la venta en este momento como los pisos similares ya vendidos por ella.  

 

Si deseas venderlo por tu cuenta, observa a qué precio se venden los pisos de tu zona con características similares, tanto en diversas inmobiliarias de la zona como portales inmobiliarios, donde podrás comprobar cuánto piden por pisos similares al tuyo en el mismo barrio o distrito.

 

También puedes optar por solicitar a una empresa de tasación una tasación oficial, pero deberás pagarla y probablemente será menos fiable que la tasación de una inmobiliaria de renombre como Look and Find. Ten en cuenta que debes dejar un margen para la negociación, ya que es muy típico que el comprador intente negociar su precio.

 

En segundo lugar, debes tener muy claro los costes de la venta.

 

Si aún estás pagando la hipoteca del piso que quieres vender, antes de nada deberás comprobar las condiciones del préstamo hipotecario para curarte en salud: te recomendamos consultar las comisiones de cancelación o amortización anticipada. También debemos tener en cuenta los gastos de impuestos como la Plusvalía municipal, la ganancia patrimonial en el IRPF y los gastos de notaría y de registro de la cancelación de la hipoteca y en último lugar, los honorarios de la agencia inmobiliaria.

 

Una vez tengas tasada tu vivienda, deberás preparar su presentación para la venta.  Ante un inmueble con las mismas características al tuyo (precio, metros cuadrados, ascensor, calefacción), los pequeños detalles marcarán la diferencia y pueden hacer que el comprador se decida por una vivienda u otra. Por lo tanto ¡Diferénciate! Es preferible que puedas evaluar la posibilidad de hacerte cargo de pequeñas reparaciones, tanto del mobiliario como de la vivienda en general (pintura, suelos), especialmente de aquellas que pueden suponer una rebaja en el precio. Deshazte de todos aquellos muebles viejos y dale a la casa un aire moderno, fresco y renovado. Desde Look and Find te proponemos “el Home staging” para decorar y acondicionar tu vivienda, aprovechar sus espacios y hacerla más atractiva y así aumentar las posibilidades de venta y a mejor precio.

Contacta con nosotros

 
  

¡Ahora la vivienda está lista para promocionarla!

 

Aquí es importante que el vendedor reflexione qué es mejor: si encargarse él de las gestiones si dispone de tiempo y ganas o dejarla en manos de profesionales inmobiliarios.  

Si te decides en contratar un profesional inmobiliario te vas a evitar un montón de sorpresas y sustos que te puedes encontrar en el camino hacia la venta. Sin embargo, es importante que elijas un profesional que te ofrezca seriedad, profesionalidad y garantías ya que vas a depositar en él tu confianza.  Además, deberás cerciorarte de seleccionar a un buen agente que conozca el mercado, los problemas jurídicos y fiscales que te vas a encontrar y por supuesto que muestre interés en gestionar tu vivienda y promocionarla para su venta con la mayor rapidez. Aquí juegan un papel muy importante los primeros 15 días de puesta en venta de tu piso, momento en el que debemos despertar el mayor interés entre los posibles compradores con un anuncio atractivo.

 

La agencia se encargará de realizar la mejor campaña publicitaria de tu vivienda. Pero si decides gestionarlo de manera particular, existen multitud de portales inmobiliarios gratuitos para hacer un anuncio llamativo y lograr vender tu piso rápido. desde Look and Find sabemos que en el mundo digital en el que vivimos, la imagen es fundamental a la hora de vender tu casa y disponemos de las herramientas más avanzadas como es la de la realidad virtual.

 

Por último y no menos importante: La visita

 

En el momento de la visita, debes mostrarte siempre tranquilo y no dar señales de nerviosismo, anticiparte o mostrar urgencia en la compra, ya que esto denotaría “miedo por perder la venta” y “ganas de quitárselo de encima” y daría lugar por parte del comprador a una oferta muy baja…..

 

Es muy importante explicar las características y ventajas de la vivienda, así como el motivo de la venta, valorado muy positivamente por futuros compradores. No seas evasivo a la hora de dar el precio de la vivienda, sé claro y conciso y no hables demasiado rápidamente de las posibilidades de negociar….

 

Si piensas que no lo vas a poder aguantar delega estas gestiones a un buen profesional inmobiliario que no perderá los nervios en cuanto reciba ofertas muy bajas y sabrá cerrar la venta si la oferta es interesante.

Es importante que intentes recoger una señal  o firmar un contrato de arras.

 

Muchas veces el comprador te pedirá que supedites el contrato al otorgamiento de la hipoteca pero tienes que  comprobar antes que el posible comprador tiene el dinero suficiente para pagar la entrada y los ingresos necesarios para que le otorguen la hipoteca ya que en caso contrario  puede suponer la paralización de la venta por un tiempo determinado sin ningún éxito de venta al final.

 

El tiempo estimado en España para la venta de un piso es de 6 meses a 2 años.

 

 

¡No desesperes y deja tu piso en manos de profesionales del sector!

¿Quieres recibir en tu email
noticias interesantes del sector?

Suscríbete a nuestra.
Newsletter

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de vender tu inmueble?

En Look&Find queremos acompañarte en todo el proceso de venta de tu piso desde el principio.

Encuentra aquí consejos importantes a la hora de vender tu inmueble.

  • Una forma legal para asegurarse la venta o la compra de una vivienda es la firma de un contrato de arras en el que el vendedor se compromete a vender la casa y el comprador a comprarla. pero ¿qué es un contrato de arras? ¿En qué consiste?

  • A la hora de vender un inmueble, nos vienen muchas preguntas a la cabeza: ¿A qué precio debo vender mi casa? ¿A qué valor está el mercado? ¿Con agencia o sin ella?

  • La plusvalía de la venta de tu piso o el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana  (IIVTNU) , es un tributo directo a pagar al Ayuntamiento donde esté ubicada la vivienda que grava el incremento de valor que experime

  • Actualmente, el mercado de los pisos en venta se ha convertido en misión imposible para muchos propietarios. Desprenderse de él en menos de 6 meses significaría batir un tiempo record en la compra-venta de pisos, pero existen una serie de técnicas q

  • ¿Cuantos gastos me van a suponer venderla? Estas y otras preguntas se las hacen muchos españoles a la hora de saber cómo vender un piso de la forma más rápida y eficaz, donde ambas partes se beneficien de la compraventa, y de eso Look & Find es espec

  • ¿Quieres vender tu vivienda pero aún te quedan unos años para terminar de pagarla? En Look&Find te ayudamos a vender tu piso con hipoteca teniendo en cuenta una serie de consideraciones para lograrlo exitosamente.

  • A la hora de vender un piso nos asaltan a la mente miles de inquietudes ¿Podré venderlo en el plazo estimado? ¿Cómo gestiono la venta, como particular o es mejor que se encargue una agencia inmobiliaria? ¿Cuantos gastos me van a suponer venderla?. Es

  • Subir tu piso a la red, es fácil, pero subirlo bien es más complicado ya que a la vez que el tuyo hay muchos pisos que compiten con el. Tienes que tomar en cuenta una serie de consejos sobre cómo vender una casa por Internet.

  • Una forma legal para asegurarse la venta o la compra de una vivienda es la firma de un contrato  de arras en el que el vendedor  se compromete a vender la casa y el comprador a comprarla. pero ¿qué es un contrato de arras? ¿En qué consiste?

  • Si el contrato de compraventa no especifica qué tipo de arras se están entregando, ni regula qué pasará con este importe si alguna de las partes incumple y se quiere echar atrás en la operación, se tratará de arras confirmatorias.

  • Cuando se firma un contrato de arras se firma un documento en el que ambas partes tienen la intención de comprar o vender una propiedad a corto-medio plazo. Existen 3 tipos de arras: las arras confirmatorias, las arras penales y las arras penitencial

  • Cuando se traspasa una vivienda no todo son ganancias. El vendedor tiene que enfrentarse a una serie de impuestos y farragosos trámites ¿Has pensado bien antes de vender tu casa quién se encargará de los trámites de los gastos de venta de tu vivienda

  • Una vez apalabrado con el vendedor nuestra intención de comprar el inmueble, nos surge la idea de cómo hacer un contrato de arras. ¿Qué información debe contener el escrito? ¿Quién lo tiene que firmar? ¿Es necesario acudir a un abogado para prepararl

  • El mercado inmobiliario empieza a moverse tras la crisis y bajada de precios sufrida durante los últimos años. Son muchos los madrileños que están pensando en vender su inmueble pero surgen diversas dudas sobre los trámites para vender un piso en Mad