A la hora de vender un piso nos asaltan a la mente miles de inquietudes ¿Podré venderlo en el plazo estimado? ¿Cómo gestiono la venta, como particular o es mejor que se encargue una agencia inmobiliaria? ¿Cuantos gastos me van a suponer venderla?
Estas y otras preguntas se las hacen muchos españoles a la hora de saber cómo vender un piso de la forma más rápida y eficaz, donde ambas partes se beneficien de la compraventa, y de eso Look & Find es especialista.
En primer lugar, deberás poner un precio razonable y atractivo a la vivienda que desees vender,
cuestión fundamental para despertar el interés de los futuros compradores, especialmente si la urgencia es mayor. Lo ideal para ello sería contratar los servicios de una agencia inmobiliaria para que te realicen una valoración de mercado basada tanto en los pisos de características similares que están a la venta en este momento como los pisos similares ya vendidos por ella.
Si deseas venderlo por tu cuenta, observa a qué precio se venden los pisos de tu zona con características similares, tanto en diversas inmobiliarias de la zona como portales inmobiliarios, donde podrás comprobar cuánto piden por pisos similares al tuyo en el mismo barrio o distrito.
También puedes optar por solicitar a una empresa de tasación una tasación oficial, pero deberás pagarla y probablemente será menos fiable que la tasación de una inmobiliaria de renombre como Look and Find. Ten en cuenta que debes dejar un margen para la negociación, ya que es muy típico que el comprador intente negociar su precio.
En segundo lugar, debes tener muy claro los costes de la venta.
Si aún estás pagando la hipoteca del piso que quieres vender, antes de nada deberás comprobar las condiciones del préstamo hipotecario para curarte en salud: te recomendamos consultar las comisiones de cancelación o amortización anticipada. También debemos tener en cuenta los gastos de impuestos como la Plusvalía municipal, la ganancia patrimonial en el IRPF y los gastos de notaría y de registro de la cancelación de la hipoteca y en último lugar, los honorarios de la agencia inmobiliaria.
Una vez tengas tasada tu vivienda, deberás preparar su presentación para la venta. Ante un inmueble con las mismas características al tuyo (precio, metros cuadrados, ascensor, calefacción), los pequeños detalles marcarán la diferencia y pueden hacer que el comprador se decida por una vivienda u otra. Por lo tanto ¡Diferénciate! Es preferible que puedas evaluar la posibilidad de hacerte cargo de pequeñas reparaciones, tanto del mobiliario como de la vivienda en general (pintura, suelos), especialmente de aquellas que pueden suponer una rebaja en el precio. Deshazte de todos aquellos muebles viejos y dale a la casa un aire moderno, fresco y renovado. Desde Look and Find te proponemos “el Home staging” para decorar y acondicionar tu vivienda, aprovechar sus espacios y hacerla más atractiva y así aumentar las posibilidades de venta y a mejor precio.