Cómo vender una casa o un piso por internet | Look & Find Madrid
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Cómo vender una casa por Internet

 

Hace unos 15 años, para vender tu casa, tenías que anunciar el piso en periódicos de papel como el segunda mano o EL PAÍS. También podías comercializarlo a través de agencias inmobiliarias, asesores o promotores. Sin embargo, hoy en día, para hacerlo es tan fácil como subirlo a la red! Internet nos brinda la posibilidad de ponerlo a la vista de los compradores gracias a los diversos recursos tecnológicos que nos brinda la red.

Pero no todo es color de rosa. Una vez subido a Internet no has acabado con el proceso de comercialización de la vivienda y tienes que pensar que igual te interesa seguir confiando en profesionales que te lo publicarán de forma eficaz y que también realizarán con mucha más agilidad el proceso de venta que no está cubierto por un simple anuncio en Internet.

Existen numerosas plataformas online como por ejemplo la de Look & Find Castellana, que suelen ser sencillas e intuitivas de utilizar y que ofrecen una gran visibilidad para el vendedor.

 

Subir tu piso a la red, es fácil, pero subirlo bien es más complicado ya que a la vez que el tuyo hay muchos pisos que compiten con el. Tienes que tomar en cuenta una serie de consejos sobre cómo vender una casa por Internet.

Pero antes de anunciar el piso, es necesario que tengas en cuenta una serie de consejos y técnicas para crear un anuncio atractivo.

 

  • Descripción detallada. Es fundamental añadir un texto descriptivo de la vivienda (superficie, precio, habitaciones, etc). No te olvides indicar las prestaciones de la vivienda, los datos técnicos de la misma como el tipo de calefacción, y toda la información atractiva que pueda resultar de interés para el comprador. La descripción debe ser detallada pero también es recomendable hacer una redacción sincera, muy cuidada ya que de nada servirá tener un buen anuncio si todos los que visitan luego la vivienda se sienten engañados. También tenemos que ser claros con el precio, y fijar un mismo precio para todos los anuncios en los diferentes portales inmobiliarios. Si el posible comprador encuentra la vivienda anunciada en varios sitios con precios diferentes probablemente su confianza desvanezca y pueda hacer un comentario negativo en foros inmobiliarios sobre nosotros.
  • Junto a la descripción es recomendable adjuntar un plano para conocer el tamaño real de la vivienda y su distribución, sobretodo si el piso está para reformar!
  • Las fotografías deben ser de alta resolución. En el anuncio es muy importante añadir varias fotos desde diferentes ángulos de la casa para que el usuario pueda ver el estado y distribución de la misma. La clave está en hacer fotos de alta resolución en las que se destaque y resalte lo mejor de la vivienda. Ten cuidado con la iluminación. ¡No te olvides que las imágenes venden! Puedes añadir una imagen de la fachada, el portal u otros elementos del edificio si consideras que va a ser un incentivo para el comprador. La posición de las fotos es otro rasgo a tener en cuenta: coloca en primera posición las de mejor calidad y las más llamativas.
  • Procura tener el anuncio actualizado cada semana y realizar cambios para hacerlo más atractivo y escalar posiciones. Si compruebas que nadie rellena el formulario o el precio de salida no interesa, prueba a modificarlo en bajas cantidades para ver si consigues mejores resultados.
  • Una vez que cuelgues el anuncio y empieces a recibir llamadas y algunos emails de personas interesadas es fundamental que no te retrases en dar respuesta a las personas que se han puesto en contacto contigo. Cuanto antes realices las visitas, antes será posible encontrar el comprador de tu casa.

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Además, te recomendamos que hagas uso de los “Ads de Facebook”, que te permitirán crear pequeñas campañas de la venta de tu vivienda sin invertir grandes cantidades de dinero, ya que Facebook no pone un límite de dinero para anunciarte. Aquí la elección es del vendedor. Ten en cuenta que cuanto más inviertas, a más público objetivo llegarás con tu anuncio en dicha red.

Para conseguir un comprador es necesario realizar una buena comunicación online con los interesados. No canalices solo la comunicación en responder formularios o llamadas de tus anuncios en portales. Es recomendable crear una buena estrategia de redes sociales y pedir a tus contactos o amigos que visualice tu anuncio compartiéndolo en Facebook o Twitter. No olvides contestar a los comentarios de los usuarios, en el caso de anunciarte en dichas redes. Si tu anuncio es publicitado en los perfiles sociales de un portal inmobiliario, recuérdales que te comuniquen cuándo van a publicar tu vivienda en sus redes para poder contribuir a difundirlo en tus perfiles. Cuanto más salga el anuncio en las redes sociales, más alto será su ranking en google y más fácil que a un comprador potencial le llame la atención.

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