
Alquilar tu piso en Madrid Centro ya no es misión imposible (con Look & Find). Según los datos que arrojan las encuestas, septiembre y enero son los meses con mayor movilidad en el mercado del alquiler de pisos en Madrid centro, aunque sí que es cierto que cualquier época del año es una buena oportunidad para alquilar ¡Sólo hay que saber aprovecharla! Estudiantes, parejas que dan el paso de irse a vivir juntos, cambiar de calle a una más céntrica o por la llegada de un nuevo miembro a la familia, e incluso personas en búsqueda de una nueva oportunidad laboral o cambio de aires.
¿A quién no le gustaría tener un piso en Madrid capital?
Look & Find Paseo Castellana te ayuda en este proceso de búsqueda de la vivienda perfecta en el centro de la capital. ¿Quién no ha soñado con poderse mover por el centro sin tener que coger ningún medio de transporte? Esto es lo que todos los madrileños y españoles buscamos a la hora de mudarnos de vivienda en la capital: cuánto más cerca del centro mejor. Muchas personas buscan pisos cercanos a zonas como Chueca, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas y en general otras zonas en las que la oferta se compone principalmente de viviendas de obra nueva.
El precio no lo es todo
Pero, ¿qué cualidades buscamos a la hora de mudarnos o buscar una vivienda?. Aunque el precio es uno de los principales factores a la hora de elegir un piso en alquiler, la conexión con otros puntos de la ciudad o el trabajo es clave para la decisión final. Encontrar un piso -bueno, bonito y barato- a veces se convierte en misión imposible para muchos universitarios, familias o parejas, ya que estas viviendas suelen “volar” en esta época; por ello, conseguir el mejor asesoramiento y trasladar la idea de tu “vivienda ideal” a profesionales del alquiler es la mejor opción antes de “volverte loco” buscando y buscando, para finalmente conseguir la vivienda no deseada.
¿Amueblado o sin amueblar? Un piso amueblado resulta ser la mejor opción para un alquiler momentáneo o temporal y de escasa duración.
Este tipo de inmueble es el preferido por los inquilinos ya que pueden habitarse de manera inminente, puesto que disponen de todo lo necesario para comenzar a vivir de una forma rápida e inmediatamente accesible. Muchos inquilinos buscan pisos de 1 dormitorio con ascensor. Para el inquilino resulta una oferta muy cómoda ya que no necesitan afrontar costes adicionales para amueblar el piso y se evitan así ciertos gastos que pudieran ampliar los relacionados directamente con el alquiler: gastos de luz, aire acondicionado, agua, teléfono o wifi…
Has de tener en cuenta…
Como no queremos llegar a ese punto, antes de alquilar pisos en una buena zona de Madrid, debemos tener en cuenta una serie de errores para no cometer:
- No firmar un contrato por escrito: Las palabras se las lleva el viento, es por ello que debemos de firmar un contrato en alquiler por ambas partes, arrendador y arrendatario.
- No adelantar dinero sin haber visitado la vivienda: Comprobar el estado del piso antes de habitarlo para no llevarnos sorpresas el día de nuestra mudanza. Además del número de metros cuadrados, aislamiento, equipamiento, número de habitaciones o ubicación real, debes asegurarte de que no te den “gato por liebre” y que el anuncio cumple al 100% lo que comunica sobre la vivienda.
- No revisar el inventario de entrada o desperfectos: Es condición necesaria revisar el inventario junto con el propietario o arrendador de la vivienda. Anotar los desperfectos, así como comprobar el funcionamiento del mismo, es fundamental para no comenzar a vivir en un piso con problemas desde el primer día.
- Hacer entrega de una fianza y garantías excesivas.