Alquiler de pisos en Madrid centro | Look & Find Madrid
1426
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-1426,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,overlapping_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Alquiler de pisos en Madrid centro

Alquilar tu piso en Madrid Centro ya no es misión imposible (con Look & Find). Según los datos que arrojan las encuestas, septiembre y enero son los meses con mayor movilidad en el mercado del alquiler de pisos en Madrid centro, aunque sí que es cierto que cualquier época del año es una buena oportunidad para alquilar ¡Sólo hay que saber aprovecharla! Estudiantes, parejas que dan el paso de irse a vivir juntos, cambiar de calle a una más céntrica o por la llegada de un nuevo miembro a la familia, e incluso personas en búsqueda de una nueva oportunidad laboral o cambio de aires.

¿A quién no le gustaría tener un piso en Madrid capital?

 

Look & Find Paseo Castellana te ayuda en este proceso de búsqueda de la vivienda perfecta en el centro de la capital. ¿Quién no ha soñado con poderse mover por el centro sin tener que coger ningún medio de transporte? Esto es lo que todos los madrileños y españoles buscamos a la hora de mudarnos de vivienda en la capital: cuánto más cerca del centro mejor. Muchas personas buscan pisos cercanos a zonas como Chueca, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas y en general otras zonas en las que la oferta se compone principalmente de viviendas de obra nueva.

 

El precio no lo es todo

 

Pero, ¿qué cualidades buscamos a la hora de mudarnos o buscar una vivienda?. Aunque el precio es uno de los principales factores a la hora de elegir un piso en alquiler, la conexión con otros puntos de la ciudad o el trabajo es clave para la decisión final. Encontrar un piso -bueno, bonito y barato- a veces se convierte en misión imposible para muchos universitarios, familias o parejas, ya que estas viviendas suelen “volar” en esta época; por ello, conseguir el mejor asesoramiento y trasladar la idea de tu “vivienda ideal” a profesionales del alquiler es la mejor opción antes de “volverte loco” buscando y buscando, para finalmente conseguir la vivienda no deseada.

 

¿Amueblado o sin amueblar? Un piso amueblado resulta ser la mejor opción para un alquiler momentáneo o temporal y de escasa duración.

 

Este tipo de inmueble es el preferido por los inquilinos ya que pueden habitarse de manera inminente, puesto que disponen de todo lo necesario para comenzar a vivir de una forma rápida e inmediatamente accesible. Muchos inquilinos buscan pisos de 1 dormitorio con ascensor. Para el inquilino resulta una oferta muy cómoda ya que no necesitan afrontar costes adicionales para amueblar el piso y se evitan así ciertos gastos que pudieran ampliar los relacionados directamente con el alquiler: gastos de luz, aire acondicionado, agua, teléfono o wifi…

 

Has de tener en cuenta…

 

Como no queremos llegar a ese punto, antes de alquilar pisos en una buena zona de Madrid, debemos tener en cuenta una serie de errores para no cometer:

 

  • No firmar un contrato por escrito: Las palabras se las lleva el viento, es por ello que debemos de firmar un contrato en alquiler por ambas partes, arrendador y arrendatario.
  • No adelantar dinero sin haber visitado la vivienda: Comprobar el estado del piso antes de habitarlo para no llevarnos sorpresas el día de nuestra mudanza. Además del número de metros cuadrados, aislamiento, equipamiento, número de habitaciones o ubicación real, debes asegurarte de que no te den “gato por liebre” y que el anuncio cumple al 100% lo que comunica sobre la vivienda.
  • No revisar el inventario de entrada o desperfectos: Es condición necesaria revisar el inventario junto con el propietario o arrendador de la vivienda. Anotar los desperfectos, así como comprobar el funcionamiento del mismo, es fundamental para no comenzar a vivir en un piso con problemas desde el primer día.
  • Hacer entrega de una fianza y garantías  excesivas.

Contacta con nosotros

¿Quieres recibir en tu email
noticias interesantes del sector?

Suscríbete a nuestra.
Newsletter

¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de vender tu inmueble?

En Look&Find queremos acompañarte en todo el proceso de venta de tu piso desde el principio.

Encuentra aquí consejos importantes a la hora de vender tu inmueble.

  • A la hora de comprar o vender un piso, heredar una vivienda, montar un negocio o pensar a la hora de contraer matrimonio entre régimen de gananciales o separación de bienes nos asaltan multitud de dudas sobre cuánto cuesta escriturar una casa.

  • Alquilar locales en Madrid es una tarea que resulta ser misión imposible para muchos emprendedores que ansían conseguir un local sin demasiados quebraderos de cabeza.

  • Según los datos que arrojan las encuestas, septiembre y enero son los meses con mayor movilidad en el mercado del alquiler de pisos en Madrid centro, aunque sí que es cierto que cualquier época del año es una buena oportunidad para alquilar ¡Sólo ha

  • Las Comunidades Autónomas exigen determinados condicionantes a la hora de conceder ayudas a la vivienda, especialmente entre la población joven. Pero, ¿Qué ayudas a la vivienda en Madrid podemos solicitar?

  • El desempleo, la inestabilidad económica y el descenso de los salarios han complicado que este sector pueda optar a la compra de una vivienda. De ahí que el Gobierno y las Comunidades Autónomas hayan puesto en marcha diversos planes de ayudas a la vi

  • Antes de tomar la decisión de comprar una casa, debes tener muy claro cuál es la cantidad real que necesitarás para hacer frente a los gastos de compra de una vivienda. Además del coste de la propiedad, se generan unos gastos fijos que se calcularán

  • Antes de tomar la decisión de comprar una casa, debes tener muy claro cuál es la cantidad real que necesitarás para hacer frente a los gastos de compra de una vivienda.

  • Cuando tomas la decisión de comprar una vivienda debes saber que para que este procedimiento concluya de manera exitosa es necesario hacer una escritura pública ante notario. Es necesario conocer bien los detalles sobre cómo escriturar una casa antes

  • Subir tu piso a la red, es fácil, pero subirlo bien es más complicado ya que a la vez que el tuyo hay muchos pisos que compiten con el. Tienes que tomar en cuenta una serie de consejos sobre cómo vender una casa por Internet.

  • A la hora de adquirir una casa, el comprador debe hacer frente a una serie de impuestos por la compra de la vivienda, ya sea nueva o de segunda mano.

  • El IVA está presente en todas las compras que hacemos. A la hora de hablar de IVA aplicado a la compra de vivienda nueva, debemos tener en cuenta dos tipos de viviendas: la vivienda nueva (de promotor) y la vivienda de protección oficial o VPO, tenie

  • Comprar una nueva casa y cambiar de vivienda supone en muchas situaciones un gran quebradero de cabeza para los futuros compradores. Consciente de ello, desde Look & Find Castellana os proponemos una serie de pasos a seguir para comprar una casa.

  • A diferencia de cuando se compra una casa nueva, cuando se compra una casa usada no tenemos que pagar el IVA en viviendas de segunda mano, sino el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.